5 usos de Google Street View

Google Street View es una fantástica herramienta que te permite ver una vista panorámica de cada calle que el carrito de Google Street View ha manejado. Puede divertirte mucho navegarlo, principalmente cuando tratas de encontrar lugares o personas conocidas, o incluso a tí mismo.

Google Street View no solo es divertido, si no también muy práctico para diferentes usos, como los siguientes:

 

1) Revisa el destino de tus siguientes vacaciones.

La siguiente vez que vayas a tomar unas placenteras vacaciones y pienses que ya habías encontrado el hotel ideal, echa una mirada en Google Street View! Es en un destino de playa? en una ciudad? o en el extranjero?… busca tu hotel e incluso, tal vez puedas visitarlo en su interior! También podrás hacer lo mismo con los puntos de interés cercanos. Toma esa ventaja para que no te lleves sorpresas al llegar!

 

2) Comida a domicilio.

Cuando pides comida a domicilio muchas veces solo miramos en Internet las opciones, pero a veces desconocemos cómo es el lugar y en dónde está exactamente…. ¿será un lugar agradable? ¿limpio? ¿o incluso en una buena ubicación para poder hacerles una visita en caso de que nos guste la comida?

Es un recurso adecuado para saber si efectivamente es un restaurante bien establecido.

 

3) Pensando mudarte.

Averigua qué es lo que los vendedores de bienes raíces muchas veces no te quieren informar antes de que agendes con ellos una cita. Averigua cómo es el vecindario, qué plusvalía puede realmente tener. Puedes indagar con facilidad si el inmuebe que te interesa está cerca de centros comerciales, supermercados, hospitales, escuelas, avenidas importantes, etc. Solo toma en cuenta que en ocasiones, las imágenes que Google te muestra son de unos meses atrás, pero seguramente te dará una buena idea por lo menos.
Lo principal es que puedas comprobar si la propiedad de tu interés siempre ha sido como en las fotos que te comparte tu agente.

 

4) Para ubicarte en el mapa y saber a dónde ir.

Es muy distinto el usar un mapa impreso o Google Maps para orientarte, que saber exactamente cómo es el lugar por donde tienes que recorrer para llegar a tu destino. Por ejemplo, si tienes una cita de trabajo, o una cita con un médico a donde nunca antes habías acudido, es una buena opción para orientarte visualmente del entorno al que vas a llegar, incluso identificar las calles antes de tomar camino para no dar vueltas innecesarias, o perderte.

 

5) Que hay de nuevo en algún lugar que te simplemente te interesa.

Tal vez solo curiosear por las calles de alguna ciudad en donde vivías y ver qué hay de nuevo, darte cuenta cómo ha cambiado con los años. Google Street View te ofrece una opción para que la vista de tu interés pueda cambiar conforme el año que seleccionas, desde que se hizo el primer levantamiento fotográfico de Google Street View hasta la última actualización (la actualización depende de varios factores, pero la mayoría datan de 2014 o ya de 2015).

 

Google Street es extremadamente divertido y práctico, pero también puede ser impactante pues también la vida diaria fue capturada en esos instantes, así que puedes encontrar de todo.

Y tu, ¿haz encontrado algo interesante en Google Street View? ¿Qué otro uso podrías darle?

top-gear-street-view